La ‘Obra Social Ferroviaria’ (OSFE) tuvo el honor de recibir nuevamente la ‘Certificación como Ámbito Laboral Preventivo’, otorgada por la ‘Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina’ (SEDRONAR), en su sede central, el pasado miércoles 4 de diciembre del corriente.
En el acto se hicieron presentes, el Presidente de OSFE, Dr. Juan Cifre; el Director del Instituto Forum Vitae, Dr. Roberto Canay, y la Gerenta General de OSFE, Mg. Sandra Paz, quienes agradecieron por volver a recibir este reconocimiento en materia de prevención de adicciones.
La apertura se realizó a las 14 hs y estuvo a cargo de la Subsecretaria de Estrategias Preventivas y Asistencia, Lic. Silvia Pisano; para luego continuar con la presentación de cada una de las instituciones certificadas y sus videos explicativos, a cargo de la Directora de Prevención, Lic. Lorena Puchetti, y el Coordinador de Prevención en el Ámbito Laboral, Emanuel Basille.
El cierre se llevó a cabo a las 16 hs y fue realizado por el Secretario de Políticas Integrales de Drogas de la Nación Argentina, Mg. Roberto Moro; quien dedicó unas palabras de agradecimiento a cada una de las Instituciones presentes.
Recordamos que OSFE ya había sido reconocida por la SEDRONAR en el 2019 gracias a su arduo trabajo en prevención de adicciones, por lo cual redobló sus esfuerzos en las siguientes temáticas: sustancias psicoactivas, tabaco, alcohol, adicción a las pantallas, gestión de las emociones y juego de apuestas online, mediante capacitaciones presenciales y virtuales.
En el mismo acto fueron certificadas las siguientes instituciones: EPEC, Pampa Energía S.A-CT-Barragán S.A, Transportadora de Gas del Sur, EDESUR-Grupo ENEL S.A, IPLIDO de la UTHGRA-OSUTHGRA, Transener S.A-Transba S.A. y SACDE S.A.
Desde OSFE queremos agradecer a la SEDRONAR como así también a los Sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad, Universidades con las cuales trabajamos, Profesionales de la Salud, Empresas Ferroviarias y Compañeros/as Ferroviarios/as que confían y apoyan nuestro trabajo.